¿El Comunismo va por Colombia? Las Farc comienzan a hacer política y ya tienen su primer alcalde

0
392
Julio Cesar Rivera, primer alcalde de Colombia en ser promovido legalmente por las Farc

Empieza la polémica a recorrer Colombia debido a que Julio Cesar Rivera se ha convertido en el primer colombiano promovido por la Guerrilla Comunista de las FARC, en obtener un cargo político de importancia por la vía electoral, al ser electo como alcalde de Tumaco con 27 mil votos, el pasado fin de semana. Sin embargo, muchos colombianos mostraron su preocupación debido a que este puede ser el inicio formal del camino de esta guerrilla al poder.

San Andrés de Tumaco, municipio al sur del Departamento de Nariño, es conocido por ser una interesante región turística en la costa colombiana del Pacífico. No obstante, también fue uno de los centro de operaciones de las Farc en la región.

El pasado domingo, este municipio realizó sus elecciones para alcalde de manera anticipada, resultando electo Cesar Rivera, del Partido Autoridades Indígenas de Colombia. Sin embargo, Cesar Rivera recibió financiamiento y apoyo político de las FARC según los medios de comunicación de este país.

“El 21 de marzo. A las 9 de la mañana, las FARC realizaron una reunión en el campamento de las FARC ubicado en la vereda La Variante, cuyo objetivo fue invitar a la población de la zona rural para que votaran por el candidato a la Alcaldía de Tumaco, Rivera” expresa el diario colombiano oiganoticias.

Este sería el primer caso en el cual las Farc, de manera legal, promueve abiertamente una candidatura para un cargo político en el país (a pesar de que lo hizo múltiples veces durante su época en armas), lo que ha prendido las alarmas en todo el país del avance de esta guerrilla a nivel electoral, proyecto que han manifestado abiertamente desde que iniciaron los acuerdos de Paz con Santos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta