El Concorde ya tiene sucesor: Les presentamos el XB-1, avión comercial que promete cruzar el Pacífico en 6 horas

0
132
BTCClicks.com Banner

Luego de 15 años de que el único avión comercial supersónico se retirara de sus servicios, hablamos por supuesto del Concorde, por fín hay sucesor oficial. Y es que Boom Supersonic, empresa estadounidense anunció el XB-1, avión con capacidad de 55 pasajeros y que a partir de 2023, hará viajes entre Sydney o Tokio y los Ángeles en menos de 6 horas, 8 horas menos que los actuales vuelos comerciales.

El XB-1, nombre del prototipo, trabajará en un principio con Japan Airlines y Virgin Group, y promete alcanzar la velocidad de 2.716 kilómetros por hora, equivalente a Mach 2.2. Su primera prueba se realizará a finales de este año.

“Llegarás en la mitad de tiempo por aproximadamente la misma tarifa que la clase business de hoy en día”, señala la aerolínea en su portal online. El viaje entre Sidney y Los Ángeles se anuncia por 3.500 dólares por cada trayecto.
XB-1

Cabe destacar que este increible avión está construído con los últimos compuestos de carbono, lo cual además, permitirá bajar los precios del mantenimiento y fabricación, y por ende, bajarán los precios de los boletos, principal problema que tenía el Concorde, el cual, debido a lo costoso de su mantenimiento para las aerolíneas, los pasajes eran sumamente caros, lo que impedía que el avión se llenara por completo en sus vuelos, siendo más un vuelo exótico para millonarios, que algo realmente funcional para pasajeros comunes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta