El Congreso de EE.UU le negó a la NASA 3 mil millones de dólares que serían usados para volver a la Luna antes del 2024

0
168
BTCClicks.com Banner

El Congreso de Estados Unidos le negó a la NASA un presupuesto de 3 mil millones de dólares que serían destinados por la Agencia Espacial al programa “Artemisa”, cuyo fin era volver a pisar la Luna en 2024.

Un duro golpe para la NASA que tendría que reajustar sus recursos para mantener sus proyectos en pie. No obstante, en total, esto es apenas un 15% del presupuesto anual de esta agencia, el cual alcanza los 22 mil millones de dólares anuales.

“El principal punto de discordia es el módulo lunar en el que los futuros astronautas del programa Artemis bajarán a la superficie lunar. En abril de este año la NASA cerró contratos tres compañías aeropespaciales (Blue Origin, SpaceX, y Dynetics) para el diseño de ese módulo. La agencia necesita 3.400 millones solo para este proyecto, pero el congreso ha destinado apenas 1.560 millones a la partida de desarrollo y exploración. Eso deja solo 628,2 millones para el módulo.” indica el portal Gizmodo.

Las dos razones principales para este recorte son: La crisis del Coronavirus, el cual ha obligado al Congreso a mover recursos extraordinarios, y la negativa de los demócratas a que Trump inicie una nueva carrera espacial y la use como bandera política.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta