El Coronavirus ha sido el mayor enemigo del Narcotráfico

0
183
BTCClicks.com Banner

El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito indicó que la pandemia global causada por el nuevo coronavirus ha interrumpido la producción, distribución y venta de droga en todo el mundo. Los traficantes están desesperados.

El cierre de fronteras, la disminución del transporte marítimo y áereo, y el encierro semi-obligado de millones en sus casas ha afectado este mercado ilegal como ninguna política lo había hecho en décadas.

Cargamentos de drogas fuertes como la cocaína y la heróina, las cuales eran transportadas por vías marítimas mayoritariamente, han sido abandonados e incautadas en altamar. Las drogas sintéticas, traficadas generalmente por avión, se han visto incluso más afectadas.

La marihuana, no tan fuerte como otras drogas, ha tenido la ventaja de que en buena parte del mundo se produce localmente cerca de los centros de consumo. No obstante, los traficantes minoristas han visto grandes pérdidas tanto por la cuarentena obligatoria, como por ser una droga que se usa mayoritariamente en eventos recreativos, reuniones, fiestas, ahora canceladas por el coronavirus.

Cabe destacar que la ONU y la OMS manifestaron un riesgo mayor de ser afectado e incluso morir por el coronavirus si alguien contagiado consume estas sustancias.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta