El Coronavirus mutó y ahora tiene dos cepas: una ligera, y una agresiva

0
265
BTCClicks.com Banner

Científicos chinos que andan trabajando árduamente para controlar el Coronavirus, indicaron que lo que más se temía está ocurriendo: el virus mutó y ahora son dos cepas que se están expandiendo en forma irregular.

En pocas palabras, hay dos Covid-19: una versión light, que aproximadamente ataca al 30% de los contagiados, y la agresiva, que totaliza 70% y es la que genera la inflamación pulmonar. Son la cepa S y la L respectivamente.

Asimismo, los científicos creen que la cepa menos agresiva probablemente se convierta en la común a nivel de contagios, y pase a ser una enfermedad similar a la gripe normal. Esta cepa fue la que dio el salto a los humanos, mutando después a la variante agresiva.

Mientras que el tipo L era más frecuente en las primeras etapas del brote en Wuhán, la frecuencia de esta disminuyó después de principios de enero del 2020(…) la intervención humana puede haber ejercido una presión del tipo selectiva algo más severa sobre “L”, que tenía como cualidad ser más agresiva y extenderse rápidamente”. Por otro lado, el tipo S, que es evolutivamente más antigua y menos agresiva, podría haber aumentando en su frecuencia relativa debido una presión selectiva más débil” sentenció el comunicado oficial

Para este miércoles, los contagiados ya superan los 94 mil, y el número de fallecidos pasa los 3200. Fuera de China, los casos más preocupantes ha sido el elevado número de muertes generados en Irán e Italia, los cuales se han disparado desde el último fin de semana.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta