El Coronavirus sigue en expansión: Supera al Sras al llegar a los 800 muertos

0
129
BTCClicks.com Banner

China continúa sin poder controlar al virus 2019-nCoV, conocido mundialmente como el Coronavirus, el cual ya ha causado más de 800 muertos, superando según la OMS el balance que generó en el 2002-2003 el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), el cual totalizó 774 muertes.

Esto se debe a que apenas este fin de semana, el Coronavirus sumó 89 muertos, record diario de víctimas

No todo son malas noticias. La OMS afirmó que estamos cerca de una posible estabilización en el número de contagios diarios, gracias a la fuerte Cuarentena impuesta por el gobierno chino.

«Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha», dijo el responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

En total, hay 37 mil contagiados, a un ritmo de 2600 diarios, en comparación a la semana pasada cuyo promedio era de 3900 contagios.

Desde el año nuevo chino, el país se ha mantenido aislado del mundo, sobre todo las ciudades cercanas a Wuhan, epicentro de la pandemia. La cuarentena ha generado miles de millones en pérdidas económicas debido al freno en la actividad diaria de millones de chinos.

Afuera de China, el virus sigue en expansión. 320 casos en unos 30 países, a un ritmo de 5 casos diarios confirmados.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta