El Coronavirus ya está en Latinoamérica. Aprendamos a reconocerlo para estar prevenidos

0
468
BTCClicks.com Banner

El coronavirus (COVID19) ya está en latinoamérica. De allí la importancia de conocer como Venezolanos como actúa el virus, y así estar prevenidos ante un posible contagio.

Lo primero es reconocer lo que puede generar el virus, que va desde un resfriado común, insuficiencia respiratoria aguda grave, hasta neumonía, y de allí a la muerte. Desde principios de enero el COVID 19 se ha cobrado la vida de 2700 personas.

El virus es altamente contagioso ya que cualquier contacto cercano con un enfermo abre el canal para que el virus entre. Lavarse las manos frecuentemente y el uso de la mascarilla, minimizan, más no desaparecen la posibilidad de contagio.

El síntoma más notorio es una fiebre de 38 grados horas posteriores al contagio, y la aparición de una tos seca, sin flema, síntoma clave para separar la enfermedad de la gripe que ya conocemos.

Como ya sabemos, no existe ni tratamiento ni cura, a pesar de rápidos avances que andan haciendo distintos laboratorios en todo el mundo. No obstante, la mortalidad es baja, de apenas 2%. Algo clave es mantener las defensas lo más altas posibles.

Los primeros órganos que ataca el virus son los pulmones. Es vital para evitar el contagio, tomar agua constantemente, cada 15 minutos recomiendan científicos japoneses, para limpiar la traquea y hacer que si el virus ya entró en el cuerpo, este no entre a los pulmones sino que baje al estómago y sea eliminado por los jugos gástricos.

No obstante, el virus puede afectar el Intestino delgado y ralentizar la absorción de nutrientes que realiza este órgano.

Otra reacción que puede generar en el cuerpo es el síntoma llamado “tormenta de sangre”, que es una sobre reacción del sistema inmune que desencadena la creación de citoquinas (Proteína que regula las funciones de las células), sin ninguna regulación, puede causar un efecto contrario  y dañar las células infectadas como las del tejido sano. Cuando la “tormenta de Citoquinas” se distribuyen en el cuerpo son control, pueden causar inflamación y debilitar los vasos sanguíneos de los pulmones, permitiendo que pueda ingresar líquido en ellos afectando directamente la respiración de la persona.

Se han visto fallas en el riñón en estados avanzados de la enfermedad. Para las embaradas, el virus es altamente peligroso.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta