El Covid-19 se puede mantener en los alimentos congelados hasta 21 días

0
153
BTCClicks.com Banner

Un nuevo estudio publicado durante este mes de agosto afirmó que el coronavirus puede sobrevivir en la superficie de la carne y otros alimentos congelados durante 21 días, lo que ha llevado a Funcionarios de distintos países a teorizar que esta puede ser una de las causas de la reaparición de casos en regiones que en teoría ya han superado la pandemia.

Sin embargo, se cree que la capacidad de transmisión del SARS-CoV-2 a través de la carne congelada es relativamente bajo en comparación a la transmisión entre personas. La Organización Mundial de la Salud afirma que no hay evidencia de que comer alimentos haya sido una fuente de infección durante la pandemia.

“Investigadores de Singapur e Irlanda llevaron a cabo un experimento relativamente simple en laboratorios. Agregaron niveles viables e infecciosos del virus a trozos congelados de salmón, pollo y cerdo extraídos de un supermercado local en Singapur. Luego almacenaron la carne en un refrigerador o congelador, tomando muestras periódicamente para detectar virus infecciosos durante los próximos 21 días. La carne se almacenó a temperaturas de 4 grados Celsius, -20 grados Celsius y -80 grados Celsius” indica el portal Gizmodo.

Lo que si puede ocurrir, es que la manipulación de estos alimentos sin las debidas medidas sanitarias, para luego tocar otras superficies o a otras personas, y llevarse las manos a la cara, podría desencadenar el contagio, y por ende, un nuevo brote del virus.

A pesar de que ya tenemos cinco meses de pandemia, aún existen muchas dudas sobre el virus que ha causado ya casi un millón de muertes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta