El Covid-19 tiene una capacidad de mutación mucho menor a la gripe común

0
148
BTCClicks.com Banner

Uno de los mayores temores que rodeaban al SARS-CoV-2, conocido también como Covid-19, es que este pudiese mutar a gran velocidad, pudiendo sortear cualquier posible tratamiento o vacuna que se desarrollara.

Afortunadamente, Peter Thielen, genetista molecular en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, asegura que el virus muta mucho más lento de lo que se esperaba, al no existir muchas diferencias entre la cepa original de China, y la nueva cepa que hace estragos en Europa y Estados Unidos.

Esto podría generar que la vacuna no solamente se produzca mucho más rápido, sino que sea una vacuna única que el virus no pueda superar en años, a diferencia de la vacuna de la gripe común, la cual cada año tiene que ser modificada debido a la alta velocidad con la cual el virus agarra resistencia a nuevos tratamientos.

La misma información la replica el Servicio de Secuenciación y Bioinformática y el grupo de investigación en Epidemiología Molecular de FISABIO publicaron la primera secuencia de un SARS-CoV-2 ‘español’ y, como explicaba el coordinador del proyecto, Fernando González-Candelas, “con estas secuencias se sabe ya que el virus muta menos que el de la gripe” según cita Xataka.

Este dato es sin duda de vital importancia para un rápido desarrollo de la vacuna que de fin a la pandemia más atroz en 100 años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta