El creador del Ibuprofeno, el antiinflamatorio más popular del mundo, falleció a los 95 años

0
164
BTCClicks.com Banner

¿Quién no ha tomado en algún momento una pastilla de Ibuprofeno para calmar dolores de cualquier índole? Sin contar las decenas de variantes creadas a partir de este fármaco.

Y es que este sábado se difundió que el creador de uno de los analgésicos básicos más importantes de las últimas décadas, el científico Stewart Adams, falleció a los 95 años en Nottingham, Reino Unido.

Adams, especialista en farmacia, desarrolló esta medicina durante la década de los 60, siendo el líder del equipo conformado por otros científicos de los Laboratorios Boots, el cual tenía la tarea de encontrar una sustancia que combatiera el dolor en general con mínimos efectos secundarios.

Durante el desarrollo, el mismo Adams lo utilizaría en diversas ocasiones, incluyendo una fuerte resaca que tuvo en diciembre de 1961. Adams probó una dosis de 600 mg para intentar disminuir el dolor de cabeza consecuencia del exceso de alcohol. La dosis, la cual era una de las primeras pruebas, fue muy efectiva y este hecho curioso abrió la puerta para que el laboratorio le permitiera continuar con la investigación y se pudiese patentar el medicamento al año siguiente.

Sería a mediados de 1969 cuando el Ibuprofeno se vendería por primera vez en Estados Unidos, y luego en los 70 se popularizaría en todo el mundo, siendo parte de los anti-inflamatorios básicos no opiáceos, trono que comparte con el paracetamol y la aspirina.

¿Cuántas millones de personas no calmaron sus dolores gracias al invento de Adams? Uno de esos héroes de la medicina anónimos a quien la humanidad le debe mucho.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta