El daño del derrame petrolero a los arrecifes de Morrocoy durará más de 50 años

0
425
BTCClicks.com Banner

La bióloga de la Sociedad Venezolana de Ecología (SVE), Julia Álvarez, junto a la diputada María Gabriela Hernández, presidente de la Comisión de Ambiente de la AN, manifestaron que el daño causado por el derrame de hidrocarburos en las playas y arrecifes de Morrocoy podría durar más de 50 años.

“El derrame lamentablemente tiene efectos inmediatos, a corto, mediano y largo plazo”, dijo Álvarez en un foro online. “A través de estudios científicos se pronostica que las consecuencias negativas sobre ecosistemas y sus componentes pueden afectar 50 años o más”, detalló.

Asimismo, pescadores del lugar también se han visto seriamente afectados ya que este derrame afecta la extracción de moluscos y la pesca en la zona, alimentos que han ayudado a los pescadores a sobrellevar la crisis en Venezuela.

Recordemos que el pasado 22 de julio se notificó la presencia de una mancha causada por el derrame de unos 26 mil barriles de petróleo provenientes de la Refinería de El Palito. La mancha tuvo una longitud de unos 5,6 kilómetros y un ancho de 1,5 kilómetros, afectando en días siguientes las playas de Morrocoy y el resto del litoral oeste del país.

El Ministerio de Ecosocialismo expresó que había contenido el derrame, aunque sin dar detalles extras sobre el desastre ecológico, viniendo toda la información de ONGs e imágenes satélitales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta