El Departamento de Estado de EE.UU mira con gran preocupación los abusos del gobierno de Maduro (+comunicado)

0
472

Luego que el pasado fin de semana, el Comando Sur de EE.UU expresara que la situación en nuestro país podría obligar a una intervención militar, este lunes, el Departamento de Estado de este país, también se ha pronunciado a través de un comunicado en el cual exigen que el gobierno de Maduro debe dejar de silenciar a la oposición venezolana, liberar a los presos políticos, y convocar a elecciones limpias y justas.

En el comunicado, el Departamento de Estado asegura que mira con gran preocupación la actuación del Gobierno de Maduro en relación a las protestas de los últimos días, incluyendo también la inhabilitación del Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que como recordemos, no podrá acceder a cargos políticos hasta el 2032.

Además, también expresan que las autoridades deben respetar y proteger las marchas pacíficas, no reprimirlas, agregando que apoyan por completo en consenso de la OEA, en el cual se indicó que Venezuela debe retornar al orden democrático.

A continuación, les dejamos el comunicado íntegro del Departamento de Estado en relación a la situación en nuestro país. (En inglés) https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2017/04/269690.htm#.WOws4j5FMkx.facebook

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta