El Director de la OMS recibe duros cuestionamientos por ayudar a China a “mentirle al mundo”

0
336
BTCClicks.com Banner

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es actualmente una de las figuras más polémicas ante la pandemia mundial que ya ha generado casi 100 mil muertos.

El ex canciller y ministro de sanidad de Etiopía, quien ya ha estado en el centro de la polémica anteriormente por declarar al dictador de Zimbabue, Robert Mugabe, como embajador de buena voluntad, y halagar el sistema de salud cubano, nuevamente está siendo criticado por su mala gestión de la pandemia, al punto que se inició una petición mundial que ya lleva casi 2 millones de firmas para su destitución.

Asimismo, senadores de los Estados Unidos han llamado a abrirle una investigación por haber apoyado a China a ocultar datos y cifras durante las primeras semanas.

“Hoy día, el titular de la OMS no ha cuestionado a Pekín por la política de ocultar los datos de la enfermedad, ni ha expresado preocupación, como otros miembros de la OMS por la carencia de información proveniente de este país, tampoco ha condenado las medidas punitivas contra los críticos de la gestión de los comunistas chinos, como el caso del Dr. Li Wenliang” dice el portal AmericaTV

A eso se le suma que la OMS publicó en su twitter oficial, que según los estudios en China, no había evidencia de contagios entre humanos, tweets de mediados de enero, 10 días antes de que la cuarentena total fuese impuesta en Wuhan. El mismo Tedros estuvo en contra hasta mediados de febrero, de que se cerraran los vuelos de y hacia China, argumentando que no había riesgo de pandemia mundial, y halagando a Xi Jiping.

Cabe destacar que es el primer director de la OMS en no ser médico (Es doctor en filosofía con mención en sanidad comunitaria) pero su candidatura fue fuertemente apoyada por China, por encima de un doctor británico y una cardióloga pakistaní.

Por último, y a pesar de los métodos de Taiwan para controlar el virus, la OMS no ha incluído a este país en sus políticas por no molestar a China.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta