El efectivo está a punto de morir: Visa y Mastercard se preparan para acabarlo

0
288
BTCClicks.com Banner

Es evidente que al dinero en efectivo le quedan muy pocos años: Entre las criptomonedas, los pagos a través de smartphones, y los puntos de venta, los billetes ya no tendrán tanto sentido.

De hecho, quienes pretenden darle el jaquemate al dinero en efectivo son las conocidas compañías que monopolizan las transacciones de dinero en digital, es decir, Visa y Mastercard.

Y es que este viernes ambas compañías afirmaron en México, que están trabajando en tecnologías para masificar al 100% las transacciones digitales, con el obvio fin de los pagos en efectivo.

“El efectivo no va a desaparecer si nosotros no contribuimos a construir una infraestructura de pagos digitales”, dijo el presidente de Visa Internacional, Ryan McInerney, en una charla en la 82 reunión anual de la banca mexicana.

De hecho, McInerney agregó que este es el momento perfecto para aprovechar las ventajas del comercio electrónico, y darle fin a las monedas y billetes.

No obstante, el último gran reto es que niños pequeños, pero sobre todo las generaciones más mayores, aún tienen dificultades con la interfaz de los dispositivos necesarios para hacer un pago en linea completamente seguro.

El presidente de Mastercard, Ajay Banga, justamente hizo énfasis en este aspecto, y expresó que los mayores creen que estas tecnologías los marginan.

“Se sienten excluidos y eso son malas noticias. Tenemos que incluirlos y encontrar el equilibrio correcto”, aseveró Banga sobre las innovaciones tecnológicas del sector. Por eso, aseveró que la eliminación del efectivo no es una cuestión de “desarrollo económico” de los países, sino que se debe a factores culturales y a la aplicación de políticas públicas dirigidas a este fenómeno. Así lo expresaron en declaraciones recogidas por EFE.

El otro reto está relacionado con los países subdesarrollados, en el cual el acceso a internet y las conexiones aún no están tan masificadas para que más del 80% de la población pague a través de vías digitales, como en países como en Suecia, en el cual tan solo el 5% de los pagos aún es en efectivo.

Por último, el tercer reto de importancia es sin duda el de la ciberseguridad, por lo que los entes financieros y bancos tienen que trabajar en soluciones amigables pero efectivas para garantizar la protección de los ahorros de los ciudadanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta