El ejército de Estados Unidos pondrá en servicio miles de drones “miniatura”

0
86
BTCClicks.com Banner

La ciencia ficción ya no es tan ficción. Y es que la empresa FLIR Systems, recibió un encargo del ejército de Estados Unidos para fabricar miles de nanodrones de vigilancia y reconocimiento “Black Hornet 3”, de apenas 33 gramos y tamaño similar a un colibrí.

“El Black Hornet 3 es muy ligero, “casi silencioso” y capaz de transferir imagen en directo en HD, lo que “permite a un soldado a pie tomar conocimiento de la situación de forma inmediata y oculta”, en palabras de la propia FLIR. Además, puede volar en áreas sin cobertura GPS y adentrarse en edificios o cuevas” indica el portal de tecnología Gizmodo.

El tiempo de autonomía será de 25 minutos, y las tareas principales serán las de reconocimiento en lugares de guerra, localización de dispositivos explosivos, entre otros. Su pequeño tamaño lo hace un objetivo difícil de derribar.

Según, National Defense, la empresa ya ha fabricado 12 mil nanodrones. El Reino Unido, Francia y Alemania también han realizado compras de estos dispositivos, pero el mayor pedido ha sido el de los Estados Unidos, país que aspira tener miles de drones en servicio en los próximos años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta