El espacio podría tener la clave para curar el Cáncer

0
81
BTCClicks.com Banner

Durante las últimas dos décadas científicos de distintas partes del planeta han buscado nuevos tratamientos para el cáncer. Sin embargo, quizás la cura para esta problemática enfermedad no esté en la tierra, sino en el espacio.

Y es que el doctor australiano Joshua Chou descubrió que las células cancerosas mueren en entornos de gravedad cero en apenas horas.

“Colocamos cuatro tipos diferentes de cáncer: cáncer de ovario, mama, nariz y pulmón”, explicó el Dr. Chou a ABC Australia.

“Y lo que descubrimos fue que en 24 horas en esta condición de microgravedad, 80 a 90 por ciento de las células cancerosas mueren sin tratamiento farmacológico. Esto es simplemente en un entorno de microgravedad”.

El Dr Chou fue más allá con la explicación de cómo se podría dilucidar la esperada cura para el cáncer.

“Cuando estamos en el espacio, lo que le sucede al cuerpo es que sus células comienzan a sentir esta condición que llamamos descarga mecánica. Significa que hay una falta de fuerza porque no hay gravedad”.

“Esto realmente afecta cómo se mueven las células, cómo funcionan y también dictan su capacidad de supervivencia. Nuestra hipótesis es que ya no pueden sentir su entorno y, por lo tanto, las células entran en estado de apoptosis o muerte celular”.

Chou afirma que con base a estos descubrimientos, la Estación Espacial Internacional podría abrir un nuevo laboratorio para profundizar en estos estudios.

El reto sería replicar estas condiciones con pacientes en la tierra. El Dr Chou indica que a pesar que no es el descubrimiento de la cura definitiva, podría ser una “bala de oro” contra la enfermedad, que mezclado con otros tratamientos generará grandes avances en este campo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta