El español podría ser la segunda lengua oficial en China en algunas décadas

0
261
BTCClicks.com Banner

China está apuntando a convertirse en la superpotencia de este siglo. Por lo tanto, en su guerra por la influencia mundial contra los Estados Unidos, China ha puesto el ojo en hispanoamérica, con miles de inversiones realizadas por las empresas del gigante asiático en la última década. Sin embargo, China podría ir más allá de tener una mera conexión comercial con nuestro continente.

Y es que el Español ya es una materia obligatoria en muchos colegios chinos, ocupando el mismo espacio de tiempo en los horarios que el Inglés, proyecto piloto instaurado en Pekín hace algunos años, y que sin embargo, será extendido a todos los colegios del país.

“El despegue del español en los últimos años ha sido impresionante”, contó a Efe la directora del Cervantes de Pekín, Inmaculada González, quien aseguró que este idioma se está consolidando como la segunda lengua extranjera en China.

Cada año, explicó, se abren numerosos departamentos de español en las universidades y la “curva de crecimiento” de este idioma ha sido en los últimos tiempos mucho más pronunciada que la de cualquier otro. “El español está de moda en China”, asegura González.

Y es que a pesar de que el Inglés sigue la lengua ideal para el comercio, la rivalidad con EE.UU, y el fortalecimiento de las relaciones entre Hispanoamérica, España, y China, puede que genere una caída del Inglés en favor del español. A esto se le suma que la dificultad del aprendizaje del Mandarín para un extranjero, hace que si China realmente quiere consolidar su influencia, no solo económica sino culturalmente, requiere o modificar su idioma, o adoptar uno de más fácil aprendizaje, siendo el Español el ideal para eso.

Recordemos que el Español es la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo, solamente detrás precisamente del Mandarín.

De hecho, el mismísimo Don Quijote es uno de los libros más vendidos en los últimos tiempos en el gigante asiático.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta