El Estado Islámico se adjudicó autoría del atentado terrorista de Manchester (+video)

0
291

La agrupación terrorista ISIS, conocida en español como el Estado Islámico, se adjudicó la autoría del atentado terrorista más terrible en suelo Británico desde los ataques islamistas de Londres en 2005. En este caso, ayer lunes 22 de mayo a las 22.35 hora del Reino Unido, un musulmán al grito de “Allahu Akbar” explotó en el pabellón Mánchester Arena, donde se realizaba un concierto de la cantante Pop, Ariana Grande, asesinando a 22 personas e hiriendo a decenas.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, aseguró que el hombre hizo estallar “un dispositivo explosivo de fabricación casera” en el Manchester Arena cuando los asistentes, en su mayoría adolescentes, asistán al concierto de Ariana Grande. El suicida murió en el acto al accionar el dispositivo.

Horas después, en un video difundido por las Redes Sociales, la agrupación yihadista difundió un video en el cual se le informó al mundo que el atentado fue planificado y coordinado por esta agrupación, agregando que todos los aliados de Estados Unidos seguirán sufriendo este tipo de actos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta