El FBI hackeado: la información privada de 4 mil agentes fue revelada

0
224
BTCClicks.com Banner

Una de las mayores agencias de inteligencia del mundo, el FBI fue nuevamente hackeado. Según reporta TechCrunch, al menos 3 servidores de la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA, por sus siglas en inglés) fueron vulnerados por los criminales cibernéticos, quienes pudieron sustraer más de un millón de archivos.

De hecho, los hackers, para demostrar la magnitud del robo, revelaron la información privada de 4000 agentes de la organización, incluyendo detalles como sus direcciones, nombres, números de teléfono, entre otros datos.

El FBI aceptó el ataque en un comunicado oficial, pero según esta institución, el hackeo no fue tan grave como lo describieron los criminales, ya que aparentemente eran servidores externos no conectados con las bases de datos principales.

“Creemos que hemos identificado los tres servidores afectados que han sido pirateados. En cada uno de estos casos, los servidores afectados utilizaban un ‘software’ de terceros no conectados directamente a la FBINAA.

Pero si se determina que ha habido actividad delictiva, procesaremos a los culpables con todo el peso de la ley”.

Los hackers han prometido que en próximos días liberarán más información de las actividades del FBI, anunciando que también venderán buena parte de la información a “quien pueda interesar”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta