El Fisicoculturismo cada vez tiene más adeptos en Venezuela

0
414

A pesar de no ser tan difundido como otras disciplinas deportivas, el Fisicoculturismo, o simplemente culturismo, cada vez tiene más adeptos en el país. Considerado por muchos analistas como un deporte de alto rendimiento, el Fisicoculturismo venezolano ha dado muchas glorias a la nación, ganando en los últimos tres años los sudamericanos de manera consecutiva, y llegando a estar la selección venezolana dentro de las primeras seis del mundo.

Farak Melo en competencia. Siete veces campeona nacional

Romina Medina, entrenadora profesional y juez en los últimos regionales del Distrito Capital realizados a principios de abril de este año, nos comenta en exclusiva para la Arepa Digital “En Venezuela aún no es muy conocida ya que no es un deporte olímpico, sin embargo, el crecimiento en los últimos años ha sido exponencial… el venezolano desconoce lo grande que es el culturismo en el país”.

Farak Melo, siete veces campeona nacional, destaca que al contrario de lo que se piensa, el culturismo va más allá del físico “La disciplina y la motivación que uno obtiene en este deporte trasciende al resto de responsabilidades de la vida. Se trata de la paz espiritual que uno obtiene al desarrollar el cuerpo, el autoestima, la satisfacción personal. Estar bien con uno mismo y dándole siempre las gracias a Dios”

Por su parte, Yorlene Torres, presidente de la Federación de Fisicoculturismo de la región capital nos comenta: “El culturismo en Venezuela está creciendo a una velocidad impresionante en los últimos años, debido a que además de las categorías clásicas, donde la hipertrofia muscular es necesaria, ahora promovemos categorías como la “Bikini”, que no se basan tanto en un cuerpo con un desarrollo muscular masivo, sino en cuerpos más fitness, más “playeros”, esbeltos y bien definidos, lo que ha llamado la atención de muchos jóvenes”

No obstante Yorlene agrega que “es una lástima que el fisicoculturismo venezolano aún no tenga la cobertura necesaria, por que esta disciplina le ha dado muchos logros al país. Hemos sido tres veces campeones sudamericanos en los últimos años y nuestra selección nacional ha sido la sexta en el mundo, teniendo en las competencias nacionales entre 300 y 400 atletas de todos lados del país”

A pesar de que las condiciones actuales son un poco difíciles debido a los altos costos de los gimnasios, y al problema de llevar una correcta alimentación para consumir las proteinas necesarias en estos momentos de escasez, los atletas parecen no desmotivarse ante las dificultades.

Atleta Yeismar Oropeza

La atleta Yeismar Oropeza destaca que el culturismo fue un cambio total en su vida “Para mi se ha convertido en todo un reto personal, y ahora más que estoy a nivel competitivo. Esto te enseña que no es todo como tu crees o quieres, sino como debe ser. Si aquí no eres obediente ni tienes disciplina, no hay resultados. Pero el esfuerzo premia. Y estar en este tipo de competencias, desarrollando mi cuerpo, es una muestra de lo que tu te propones lo puedes lograr. Además, agradezco sin duda a ejemplos como lo son Farak Melo, y por supuesto a mi entrenador Wilmer Rondón, quien me ha enseñado determinación y voluntad”

“Muchos inician como una manera de mejorar su cuerpo, de verse bien fisicamente, sin embargo, pronto el culturismo se convierte en una pasión que trasciende al cuerpo, va al espíritu y disciplina tu mente” finaliza Torres.

Para saber más sobre el Culturismo venezolano pueden visitar la página de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness, donde además, se encuentra toda la información sobre los cursos dirigidos a los jóvenes y demás ciudadanos que se quieran iniciar en tan interesante disciplina.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta