El Fondo Monetario Internacional estima una inflación de 10.000.000% para el 2019 en Venezuela

0
139
BTCClicks.com Banner

Continúa el rápido descalabro de nuestra economía la cual no parece que vaya a tener una mejoría a corto plazo. Y es que el Fondo Monetario Internacional lanzó su última estimación para los próximos años.

En resumen, el FMI estima una inflación de 10.000.000% para el 2019, junto a una pérdida de la riqueza per capita de 60% para el 2023, y una contracción de nuestra economía de 18% para este año, datos que son solo comparables a los que han tenido países con largas y desastrosas guerras como Irak y Libia en décadas recientes.

De hecho, para el año que viene se cree que la falta de mantenimiento de la industria petrolera desplome por completo la producción de hidrocarburos, industria la cual está aún apenas funcionando. En pocas palabras, ya Venezuela dejaría de ser un país petrolero, época iniciada casualmente hace aproximadamente un siglo.

“De este modo, el mercado laboral venezolano profundizará su deterioro durante los dos próximos años, con una tasa de paro del 34,3% este año y del 38% en 2019, que alcanzará el 45,2% para 2023.”

La inmensa huída de mano de obra y personal calificado desde Venezuela a otros países hará imposible la recuperación de la economía venezolana en un corto plazo, sumado obviamente a la falta de confianza de emprendedores e inversores en el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta