El Fondo Monetario Internacional se prepara para la peor recesión de la historia en 100 años

0
217
BTCClicks.com Banner

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó este jueves que el organismo se prepara para enfrentar la que será la peor recesión económica luego de la Gran Depresión de 1929, de continuar la extensión del Covid-19 por todo el mundo.

“Apenas hace tres meses, esperábamos un crecimiento de la renta per cápita positivo en más de 160 países miembros en 2020… Hoy, esa cifra se ha revertido: ahora proyectamos que más de 170 países experimentarán un crecimiento negativo del ingreso per cápita este año… Enfatizo en que existe una enorme incertidumbre acerca de las perspectivas económicas: podrían empeorar dependiendo de muchos factores variables, incluida la duración de la pandemia” indicó Georgieva.

Según el organismo, todo depende de la duración de la Pandemia, la cual, si empieza a disminuir luego de Junio, podríamos ver una rápida recuperación en 2021.

Los gobiernos mundiales han iniciado una inyección monetaria masiva de hasta 8 billones de dólares para soportar el vacío dejado por la quiebra de millones de empresas y comercios.

Sin embargo, 500 millones de personas están en alto riesgo de entrar en la pobreza de continuar la crisis por unos meses más. De allí los esfuerzos mundiales por la búsqueda de un tratamiento efectivo contra el Covid-19.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta