El Fondo Monetario Internacional “sugiere” que cada gobierno debe emitir su propia Criptomoneda nacional

0
358
BTCClicks.com Banner

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el White Paper de Bitcoin a finales de 2008, sus ideales estaban claros: una moneda digital descentralizada que no estuviera bajo el poder de ninguna autoridad financiera ni de ningún Estado. Estos ideales atrajeron a millones de personas debido a la libertad (y responsabilidad) que conlleva no tener ataduras en cuanto al dinero.

No obstante, y luego de años en los cuales los bancos centrales se pronunciaron en contra de las criptomonedas, acusándolas que solo servían para negocios ilícitos, el Fondo Monetario Internacional, a través de su jefa, Christine Lagarde, han anunciado que esta institución le sugiere a los gobiernos que consideren seriamente la emisión de sus propias criptomonedas.

Así lo expresó en una conferencia del FMI en Singapur realizada esta semana,  declaraciones compartidas por el portal de The Guardian.

“La ventaja es clara. Su pago sería inmediato, seguro, barato y potencialmente semi-anónimo. Y los bancos centrales mantendrían una base segura en los pagos. Además, ofrecerían un campo de juego más nivelado para la competencia y una plataforma para la innovación”.

“Así mismo, las instituciones financieras tienen la libertad de centrarse en lo que mejor saben hacer: la interfaz del cliente y la innovación. Sería una colaboración público-privada en su mejor momento” .

Ante las declaraciones de Lagarde, algunos especialistas estiman que el mercado de las criptomonedas podría alcanzar nuevos máximos en próximos meses, si los países se empiezan a animar a emitir sus propias criptos. Cabe destacar que justamente este miércoles los mercados tuvieron una dura caída.

Sin embargo, Lagarde no aclaró si esta propuesta tendría como fin que los estados, al emitir sus propias criptomonedas nacionales, traten entonces de ilegalizar o prohibir las criptomonedas que no sean emitidas por entes centrales.

El debate se prendió en las redes sociales: los más puristas indican que esto va totalmente en contra de los ideales de Satoshi Nakamoto, y que todos aquellos que creen en la tecnología Blockchain, deberían rechazar por completo a las criptomonedas emitidas por entes centrales y gubernamentales.

Por el contrario, otros aseguran que si los gobiernos empiezan a emitir sus propias criptomonedas nacionales, esto será muy beneficioso para todos los proyectos criptos que existen, y dará pie para un marco legal mundial en el cual se acepten a las criptomonedas como elemento del sistema monetario internacional.

En que posición se encuentran ustedes: ¿Sería algo contraproducente o en beneficio de la criptoeconomía? ¡Esperamos sus opiniones!

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta