El G7 decide apoyar el combate contra los Incendios en la Amazonia, aunque critica a Bolsonaro

0
168
BTCClicks.com Banner

A pesar que los incendios en la Amazonia se encuentran en el promedio anual según la NASA, el fenómeno se convirtió este año en un evento viral que generó miles de críticas contra el gobierno de Brasil por su acción tardía ante el fuego que azota el pulmón del planeta.

En ese sentido, los principales líderes del G7 acordaron enviar aviones bombarderos apaga incendios y 20 millones de dólares para atacar el desastre, aunque no sin críticas a Bolsonaro.

«La pérdida del pulmón del planeta es un problema mundial», declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron… Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura… ¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños», acotó.

Macron, quien es el anfitrión de esta importante reunión que agrupa a Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Canadá, Reino Unido, y Francia, fue el principal crítico de Bolsonaro, indicando que el incendio se debe a la poca atención de este último, a la mayor riqueza natural de la tierra.

La polémica inició hace algunos días cuando, Abraham Weintraub, Ministro de Educación de Brasil, declaró que Macrón es un “cretino oportunista”, ante la negativa del mandatario Francés de promover un acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur, debido a los incendios.

Por su parte, Bolsonaro ordenó la movilización de varias divisiones del ejército para combatir el fuego, afirmando que los incendios han sido exagerados con la intención de criticar su gestión.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta