El Gobierno de Colombia confirma que el chavismo protege a 1100 combatientes del ELN

0
346
BTCClicks.com Banner

Ha sido un rumor muy difundido durante los últimos años entre la ciudadanía, que el actual gobierno ha dado resguardo a una importante cantidad de guerrilleros y terroristas de distintas organizaciones latinoamericanas, europeas, y del Medio Oriente.

En este sentido, el comandante de las Fuerzas Militares colombianas ha confirmado que según los cálculos de la institución castrense, unos 1.100 miembros del ELN están siendo protegidos en Venezuela. Este número representa casi el 50% de las fuerzas de esta guerrilla inspirada en el Ché Guevara.

«Estamos hablando de más o menos el 45% de efectivos del ELN (…), unos 1.100 hombres», dijo el general Luis Fernando Navarro a periodistas en la ciudad caribeña de Cartagena.

Luego de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha sido históricamente la segunda guerrilla con más poder de fuego, y luego de la desmovilización de la primera, el ELN quedó como la última organización criminal guerrillera de nuestro país vecino.

Dentro de los 1100 guerrilleros que encontraron refugio en Venezuela, se encontrarían miembros del Estado Mayor como el comandante Gustavo Aníbal Giraldo, conocido como Pablito, el cual estaría escondido en Apure, y por quien el gobierno colombiano ofreció una recompensa de 1 millón 300 mil dólares.

Desde que llegó Chávez al poder, Venezuela ha sido acusada de defender e incluso patrocinar a estos grupos guerrilleros, lo que ha generado más de una década de problemas diplomáticos entre ambas naciones, incluyendo graves momentos de tensión.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta