El Gobierno Peruano decreta la “Muerte Civil” a aquellos que violen la Cuarentena

0
272
BTCClicks.com Banner

Perú es uno de los países latinoamericanos que ha adoptado medidas de confinamiento radicales. Sin embargo, muchos peruanos están violando la cuarentena, originando un repunte de casos al bajar el porcentaje de distanciamiento social.

Ante esto, el gobierno decretó la “muerte civil” para quien viole la cuarentena.

“En un comunicado, el Ministerio del Interior explica que se impedirá realizar trámites civiles como “la suscripción de cualquier tipo de contrato, trámites ante entidades bancarias, actos notariales o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), y realizar viajes al exterior”.

“Las multas por incumplir la cuarentena oscilarán entre los 86 soles (unos 25 dólares) y los 430 soles (unos 125 dólares), dependiendo de la gravedad de la falta cometida” indica RT.

Entre las actividades que se consideran “violación de la cuarentena” se encuentran: salir en pareja, sin mascarilla, o sin respetar el metro de distancia. Y obviamente actividades que puedan generar aglomeraciones.

El gobierno peruano estima una reactivación de la normalidad en tres fases: Una a partir del 27 de abril, la segunda en junio, en la cual se pretende reactivar el aparato productivo, y la última en el 2021, cuando ya se cuente con la vacuna.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta