El Infiltrado, un juego de mesa Político Venezolano en Kickstarter

0
1017
BTCClicks.com Banner

Hace algunos meses compartimos con ustedes una breve entrevista que les realizamos a los creadores de “El Infiltrado”, un interesante juego de rol basado en la política y la sociedad venezolana, y el cual estamos seguros que pronto será un juego fundamental para animar las reuniones y fiestas entre familiares y amigos.

En ese sentido, para poder producir este divertido juego y llevarlo a los venezolanos de forma masiva, sus creadores han iniciado una campaña por la conocida página kickstarter, y de la cual le hablaremos más a profundidad, para que no solamente aquellos fanáticos de los juegos de rol, sino todos los ciudadanos que creen en la creatividad y el talento venezolano, apoyen esta iniciativa.

“El Infiltrado” es el primer juego de SBMjuegos, una sociedad conformada por tres Venezolanos que han trabajo juntos desde hace tres años en esta idea, y que afrontan las adversidades por las que pasa el país con una actitud soñadora y con muchas ganas de “echar pa’ lante”.

El proyecto nace a raíz de la realidad que se vive en Venezuela, donde los ciudadanos se han dividido en dos bandos con opiniones políticas opuestas, y cada vez es más difusa la posibilidad de una reconciliación nacional.

La idea del juego es romper las barreras que nos separan y generar un ambiente de tolerancia, amistad y sobre todo mucha diversión.

Este no es un juego solo para Venezolanos, es una forma de ilustrar sobre la situación en Venezuela y empatizar con el resto del mundo, pues todos los países enfrentan en menor o mayor medida las consecuencias de la polarización política mundial.

El Infiltrado es un excelente juego rápido para romper el hielo en fiestas y reuniones, y un trampolín para introducir a jóvenes y adultos en la cultura de los juegos de mesa.

El Infiltrado

El Infiltrado está ambientado en el tema político, en un país convulsionado donde los ciudadanos protestantes han sido infiltrados, y deben descubrir a El Infiltrado antes de que este cause un daño mayor, pero esto no será tarea fácil, pues El Infiltrado cuenta con un grupo de cómplices que jugaran para mantener a salvo su identidad.

Pueden jugar hasta 15 personas en una misma partida. Como el objetivo del juego es fomentar el entendimiento mutuo y generar nuevas amistades, no importa el bando político de nuestra preferencia, pues podemos jugarlo versión extrema izquierda, versión extrema derecha o ambos.

Hay dos divertidos videos con el discurso clásico de la extrema derecha y la extrema izquierda mundial que no pueden perderse:

Una aplicación para Smartphones complementa el juego, eliminando la necesidad de leer un manual, ya que la App guía a los jugadores durante toda la partida.

Lo que hace aún más interesante y divertido a este juego son sus personajes, en él podemos encontrar a “El Enchufado”, “La Bachaquera”, “Los Fanáticos” del magallanes y del caracas, “El Portu” de la panadería/charcutería, “El Chino” del supermercado, y muchos otros más.

Robinson Ochoa Director Creativo y Fundador de SBM Juegos nos cuenta: “En SBMjuegos somos amantes de los juegos y de la diversión. Nuestro objetivo es crear juegos cooperativos que no generen rivalidades sino que favorezcan la amistad y conexión humana.

El Infiltrado, es un juego tipo party game, de fiesta, y la idea es que la gente se divierta interpretando al bando político de su preferencia.

Jean Bermúdez Ilustrador y Diseñador Gráfico de SBMjuegos nos comenta: “Fue difícil hacer que los personajes fueran universales e ignorar por completo la realidad que vivimos en el país. Es muy divertido ver la reacción de las personas que conocen nuestro juego al encontrarse con personajes autóctonos como la Bachaquera, el Enchufado, el Guarimbero, o el Fanático del magallanes y del caracas.”

No se pierdan el divertido infomercial, donde verán a los líderes mundiales más sonados del año incluyendo al Presidente Nicolás Maduro, Rajoy, Puigdemont, Raul Castro y Macri:

También está disponible una divertida versión del infomercial con líderes mundiales como Donald Trump, Putin, kim Jong Un y Hillary Clinton. Disponible exclusivamente en la campaña de Kickstarter: http://kck.st/2J6YgnY

El Infiltrado estará en Kickstarter desde el 04 de Junio hasta el 03 de agosto del año 2018.

En Kickstarter cualquiera puede ser un patrocinador de El Infiltrado y recibir a cambio una recompensa que va desde recibir un juego completo y tener  acceso a la app, hasta convertirte en distribuidor del juego y ganar 50% sobre el monto de inversión.

Para adquirir el juego aquí: http://kck.st/2J6YgnY

Visitar su página web: http://sbmjuegos.com

¡Síguenos! Estamos en todas las redes sociales como @sbmjuegos

Facebook: https://www.facebook.com/sbmjuegos/

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta