El inicio de una nueva Guerra Fría está a la vuelta de...

El inicio de una nueva Guerra Fría está a la vuelta de la esquina: Estados Unidos prepara una coalición comercial contra China

0
216
BTCClicks.com Banner

Estados Unidos ya lleva varios años observando como China sigue tomando preeminencia en buena parte del mundo. Y es que el gigante asiático parece imparable invirtiendo en lugares donde los grandes capitales siempre han tenido dudas, sumado a su aparato industrial alimentado por 1500 millones de personas.

Al llegar Trump al poder, su gestión se ha dedicado a intentar ponerle un freno al crecimiento y la influencia de China, a través de pequeñas batallas arancelarias las cuales podrían generar nuevas tensiones a nivel mundial.

Y es que Estados Unidos anunció que desea dar un paso más contra China, y está preparando una coalición comercial con otras poderosas economías mundiales para atacar las “prácticas comerciales desleales” que los chinos han realizado en los últimos años, según la Casa Blanca.

“Estamos avanzando hacia lo que caracterizaría como una coalición de voluntad común para luchar contra China en el campo del comercio… Estamos hablando nuevamente con la Unión Europea (UE). Estamos hablando de nuevo con Japón”, detalló Larry Kudlow, asesor del gobierno de Trump ante el Club Económico de Washington.

En noviembre se espera que Trump se reuna con su homólogo chino Xi Jinping, en el marco de la reunión del G20 que se realizará en Argentina. Sin embargo, ya en la Asamblea General de la ONU realizada la semana pasada, Trump anunció nuevos aranceles a la importación de productos chinos presuntamente porque el gigante asiático ha violado las normas internacionales de patentes, promoviendo desde el mismo Estado Chino el robo de propiedad intelectual y el robo de tecnología estadounidense.

Estas medidas, de fortalecerse con el apoyo de la Unión Europea y Japón, podría desencadenar una guerra fría comercial entre ambos bloques, destacando que China tampoco se quedaría de brazos cruzados. Las dos potencias sin duda se disputarán el predominio económico durante este siglo XXI.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta