“El Islam no forma parte de Alemania” La derecha identitaria alemana sube en las encuestas

0
263
Frauke Petry, fundadora y actual presidente del partido.

En estos últimos años, los atentados terroristas y la inmigración descontrolada, sobre todo proveniente de países islámicos, han fomentado el crecimiento de los movimientos identitarios en Europa, encabezados por supuesto por Marine Le Pen y el Front National. Sin embargo, no solo en Francia está ocurriendo esta revolución anti-marxista y “patriótica” como se denominan, sino que en la misma Alemania, y con el lema “el Islam no forma parte de Alemania”, este tipo de movimientos ascienden en las encuestas.

En este caso hablamos de “Alternativ für Deutschland” (Alternativa para Alemania), el partido de la derecha identitaria más grande del país, y que cada vez suma más adeptos. Al igual que el Front National de Francia, el AFD promete cerrar las fronteras a la inmigración descontrolada de musulmanes, política iniciada por Merkel, al igual que la salida de Alemania de la Unión Europea.

«Somos el único partido que representa lo que piensa la mayoría de los alemanes», comentó a Efe, en un aparte del congreso, Albrecht Glaser, uno de los dirigentes del partido, añadiendo que “Hay que cerrar fronteras y romper con la sumisión a la UE”.

Su meta son las elecciones del 24 de septiembre para ganar escaños en el parlamento alemán, teniendo hasta el momento un 15% del apoyo del electorado, porcentaje que ha subido en los últimos meses, y que puede recibir un duro empujón de ganar Le Pen en Francia el próximo 7 de mayo.

Cabe destacar que un movimiento de ultraderecha no había tenido tanto apoyo popular en Alemania desde los días del Nacionalsocialismo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta