El MIT destina 1000 millones de dólares para crear una institución dedicada...

El MIT destina 1000 millones de dólares para crear una institución dedicada al estudio de la Inteligencia Artificial

0
143
BTCClicks.com Banner

El conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) universidad conocida mundialmente por la gran cantidad de avances que han aportado sus estudiantes al desarrollo humano, indicó este lunes que creará una nueva ramificación de esta institución dedicada exclusivamente al estudio de la Inteligencia Artificial, cuya inversión de más de 1000 millones de dólares, la convertirá en el lugar destinado a esta disciplina más grande e importante del mundo.

De hecho, el MIT anunció que además de la inversión inicial, los docentes y directores de este centro serán al menos 50 especialistas en esta área del conocimiento que promete tener amplio campo laboral en los próximos años.

Gran parte de los fondos provendrán de una donación de Stephen Schwarzman, presidente y cofundador del gigante financiero Blackstone, por lo que la universidad será denominada con su nombre “A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de asegurar que sea por el bien de todos”, dijo el presidente del MIT, Rafael Reif.

Es importante destacar que la creación de una institución dedicada a formar profesionales en Inteligencia Artificial surgió de las últimas fricciones entre China y Estados Unidos, y al avance de la potencia asiática en relación a la IA. Muchos técnicos y científicos de EE.UU temen que China está igualando y por poco superando a la primera potencia mundial en relación a los avances tecnológicos.

“No existe oportunidad o desafío más importante para nuestra nación que aprovechar de manera responsable el poder de la IA para que podamos seguir siendo competitivos a nivel mundial y lograr avances que mejoren a toda nuestra sociedad”, dijo Schwarzman.

Asimismo, una meta fundamental de esta nueva institución del MIT será el como aplicar la Inteligencia Artificial para resolver los problemas de las comunidades más vulnerables a nivel mundial. Se espera que la primera cohorte inicie estudios en el 2019.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta