El MIT logró enviar electricidad a través de ondas Wi-Fi

0
390
BTCClicks.com Banner

Uno de los grandes problemas de los dispositivos modernos es que dependen de estar conectados a la toma de corriente, o en su defecto, contar con las incómodas y no muy duraderas baterías para su funcionamiento.

Sin embargo, esto podría cambiar en algunos años, ya que científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets, MIT según sus siglas en inglés, prestigiosa institución conocida por tener a algunos de los mejores especialistas en tecnología del mundo, lograron transmitir energía eléctrica a través de ondas WiFi con la capacidad de alimentar a distintos dispositivos electrónicos.

Así lo indicó el profesor Tomás Palacio, líder del equipo de este interesante proyecto, al portal DailyMail.

Palació aclaró que utilizando un semiconductor, las ondas Wi-Fi son transformadas en corriente continua:

El Profesor Tomás Palacios, coautor del hallazgo, explica que esta nueva tecnología se podría aplicar a grandes áreas y que este será el futuro de la carga energética. En un escenario común, donde la señal del WiFi es de 150 microwatts, se pueden producir 40 microwatts de energía.

Este descubrimiento abre sin duda una infinidad de posibilidades relacionadas a la transmisión inalámbrica de energía, la cual destacamos no es algo nuevo, ya que empresas como Mitsubishi han estado trabajando en dispositivos para enviar energía eléctrica sin cables.

No obstante, esta sería la primera vez que se transforma ondas Wi-Fi en electricidad, lo que puede ser una competencia directa a las baterías de celulares y otros dispositivos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta