El mundo se rinde ante Super Mario Odyssey, la nueva obra maestra de Nintendo

0
131
BTCClicks.com Banner

Este 2017 pasará a la historia no solamente como uno de los mejores años del mundo gamer en su historia, sino también como el año en el que Nintendo simplemente arrasó con todo. Y es que además de hablar del excelente primer año que está teniendo su nueva consola, la Switch, también se debe destacar que en algo más de seis meses, la compañía nipona sacó dos juegos que quedarán en la retina gamer por décadas, hablamos del Zelda Breath of the Wild en marzo, y el recién estrenado Super Mario Odyssey.

Y es que el nuevo juego del fontanero, el cual regresa a su forma clásica de sus primeros juegos 3d (Mario 64 y Sunshine) es decir, la exploración en amplios mundos luego de la gran parada que significó los Galaxy, que a pesar de ser como no, otro par de obras maestras, habían abandonado esa característica de mundo abierto, por una más lineal.

Sin embargo, este regreso del Italiano bigotudo ha sido un completo éxito, recolectando dieces en casi todas las revistas y páginas especializadas, y teniendo la crítica mundial a sus pies.

La premisa es la de siempre, la princesa Peach es raptada por Bowser, quien esta vez quiere ir un paso más allá y casarse con la desafortunada, teniendo que nuevamente Mario ir al rescate. Pero más allá de la historia, Odyssey renueva la jugabilidad de la saga al hacer que Mario tenga que utilizar su gorra, poseida por un extraño sombrero llamado Cappy, para dar saltos por doquier y poseer a su vez a una gran cantidad de enemigos y objetos esparcidos por los coloridos y gigantescos escenarios, inspirados en diversas localizaciones a nivel mundial como el norte de México, Nueva York, e incluso, uno que presuntamente está inspirado en el parque Nacional Canaima de nuestra Venezuela.

Y todo eso sumado al mimo y al detalle que Nintendo le imprime a su saga principal, junto a Zelda.

Una dinámica sencilla que eleva a este videojuego a la categoría de arte.

Y es que además, Nintendo este año solo pelea contra ella misma, al tener a sus dos triple A enfrentados por el juego de 2017

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta