El New York Times se une a la fiebre por el Blockchain

0
59
BTCClicks.com Banner

A pesar de la dura caída de las criptomonedas el pasado 2018, aún la tecnología que la respalda, la blockchain, sigue teniendo una gran cantidad de admiradores en todo el mundo, quienes no dudan en las ventajas que esta traerá en diversos procesos económicos y políticos.

En ese sentido, el conocido diario The New York Times está llevando a cabo una prueba piloto en el cual una cadena de bloques estará integrada a la edición de noticias de su portal.

Así lo informó el sitio web Coin Desk, el cual destacó que el Times está buscando especialistas en blockchain para su área de investigación, quienes desarrollen esta plataforma que sirva para sus editores.

Recordemos que la blockchain permite grandes niveles de confiabilidad y transparencia, al ser básicamente un libro de contabilidad digital y público, que al estar distribuido en miles de nodos, es muy dificil que sea hackeado o manipulado.

Al parecer, el Times en su anuncio destacó que este proyecto podría ser compartido con accionistas de otros medios de comunicación, por lo que se estima que una buena parte de los portales de noticias estadounidense ya están estudiando como integrar la blockchain a sus procesos.

Para ello, buscaban a alguien con al menos ocho años de experiencia “liderando innovación en medios de comunicación, compañías tecnológicas o agencias creativas” y trabajando con equipos de “ingenieros, diseñadores y periodistas” indica Coin Desk.

Destacamos que en los últimos meses, Nueva York se ha convertido en una ciudad pionera con respecto a las criptomonedas, al promover a nivel político el desarrollo de varios proyectos basados en blockchain que mejoren la administración pública, al igual que se está preparando un marco regulatorio para que el bitcoin y otras criptodivisas sean parte cotidiana de la vida económica de la ciudad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta