El Papa decreta la beatificación de José Gregorio Hernández

0
235
BTCClicks.com Banner

Luego de 34 años de haber sido declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II, nuestro José Gregorio Hernández ha sido beatificado por el Vaticano este viernes, decreto oficial firmado por el actual Papa Francisco.

Así fue anunciado por el portal oficial del Vaticano:

“los Decretos promulgados hoy por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios (entre ellos el venezolano) que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión».

El recorrido inició en la visita oficial de Juan Pablo II en 1986, cuando lo declaró como venerable. Posteriormente, hace 7 años, la Iglesia Católica Venezolana hizo la petición oficial de beatificación.

Luego de estos años de estudio de los milagros realizados por José Gregorio Hernández, la Congregación para las Causas de los Santos, institución del Vaticano encargada de las figuras del catolicismo, reconoció uno de los últimos milagros del médico venezolano, paso que concluyó con la beatificación aprobada ayer por un grupo de obispos y decretada hoy por el Papa.

Luego de décadas, José Gregorio Hernández, el Santo de los Pobres, se encuentra en el sitial de honor que se merece.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta