El Parlamento Europeo aprueba resolución que condena el Comunismo y lo equipara al Nazismo

0
328
Marcha de ciudadanos polacos en rechazo a los totalitarismos nazi y comunista
BTCClicks.com Banner

Por: Manuel Rangel

Finalizada la segunda guerra mundial, el Nacionalsocialismo fue ampliamente condenado y rechazado como idea política válida por haber llevado a Europa a la guerra más destructiva de toda su historia.

No obstante, a medida que se fueron revelando los crímenes y genocidios promovidos por Lenin, Stalin, y demás dirigentes de la Unión Soviética, se demostró con el tiempo que el Comunismo es una ideología tan o incluso más destructiva de lo que fue el Nazismo.

El Comunismo, idea nacida de los autores Karl Marx y Friedrich Engels, y que tiene como centro la eliminación de la propiedad privada y la colectivización de los medios de producción, en conjunto con el fin de los Estado/Nación, todo a través de una revolución violenta, se le adjudican más de 100 millones de muertes en un siglo desde su primera aplicación real en 1917.

Lamentablemente, debido a que la URSS, fue una de las ganadoras de la segunda guerra mundial, el Comunismo no sufrió el rechazo total recibido por el Nazismo, y por el contrario, fue promovido incluso por importantes intelectuales y academias de todo el mundo.

Sin embargo, y en un proceso de profunda revisión y solidarización con aquellos países europeos que sufrieron el peso de la bota roja, el pasado 19 de septiembre, la Unión Europea aprobó la resolución, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa en la cual el Comunismo es igualado al Nazismo y condena su difusión y propagación en toda Europa.

La resolución aprobada por el Parlamento Europeo destaca: “mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras, evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellosen algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están prohibidas por ley”.

De esta manera, la resolución solicita “que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo” y se realiza un compromiso en el cual “la Unión Europea tiene la responsabilidad especial de promover y proteger la democracia, el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho, no solo dentro sino también fuera de la Unión Europea”.

La UE pide a todos los Estados miembros de la Unión que hagan una evaluación clara y basada en principios de los crímenes y los actos de agresión perpetrados por los regímenes comunistas totalitarios y el régimen nazi; Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión.

El Parlamento Europeo aprobó casi unánimamente esta resolución, ya que los votos a favor fueron 535, con apenas 66 en contra, y 52 abstenciones.

Asimismo, la UE llama a crear una cultura en la cual se eduque sobre los excesos de ambos totalitarismos y se enseñen a las nuevas generaciones los peligros de permitir que estas ideas crezcan en el seno de Europa, ya que aún existe mucha distorsión y pretensiones de ocultar o disfrazar los graves crímenes cometidos por el comunismo.

De hecho, ya varios países han prohibido en cierta medida la propaganda comunista. Polonia, país que sufrió ambos regímenes, ha derrumbado más de 500 monumentos que recordaban a su pasado soviético. Ucrania hizo lo propio prohibiendo los partidos con esta tendencia.

Además, la Unión Europea hace un llamado a Rusia, país que fue la mayor víctima del comunismo, al menos en el viejo continente, a que acepte “su trágico pasado”, y abandone las tentativas de defender esta ideología y la era soviética, con el fin de dar el paso final hacia una verdadera democracia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta