El pianista venezolano Otmaro Ruiz le propone a Gustavo Dudamel organizar un concierto por la Libertad de Venezuela

0
1016

El reconocido pianista venezolano Otmaro Ruiz le realizó una petición muy interesante a Gustavo Dudamel, quien a pesar de haber apoyado al chavismo durante todos estos años, hizo un llamado a Nicolás Maduro a rectificar, luego del asesinato de Armando Cañizales, jóven músico de 17 años de edad, en una protesta contra el gobierno socialista.

En este sentido, Otmaro Ruiz invitó a Dudamel a que este realizara un esfuerzo contundente de protesta contra las acciones gubernamentales, organizando un concierto por la Libertad de Venezuela que tenga trascendencia internacional y sea un llamado en contra de la opresión.

“Te proponemos, con toda la admiración y el orgullo que tu representación de nuestro gentilicio por el mundo nos merece, que organices y dirijas un concierto de suficiente resonancia internacional (al frente de la institución emblemática que actualmente te identifica, la Orquesta Filarmónica de Los Angeles), en nombre del restablecimiento de la democracia venezolana o, lo que es igual, en explícita denunciación de un gobierno antidemocrático y opresor que hostiga a nuestro pueblo en su reclamo de libertad, habiendo corrompido nuestra institucionalidad republicana y, por ende, comprometido severamente la reputación de nuestra Nación como un Estado de Derecho” expresó Otmaro en su petición.

Además, afirma que el concierto puede servir para recaudar fondos destinados a los familiares de las víctimas de la represión socialista, agregando que en su calidad de figura internacional, Dudamenl debe ser una señal de esperanza.

“Nuestro país atraviesa por momentos de inédita tragedia y sabemos, entrañable hermano, que como todo buen venezolano sigues a diario el acontecer aciago de nuestra querida Venezuela. Así como hoy levantaste tu voz, quisiéramos también que levantases tu batuta prodigiosa ante los ojos del mundo en nombre de nuestra amada patria. Ese gran “Ya basta” de tu sentida carta nos marcó profundamente, refleja la voluntad y determinación necesarias de quien está dispuesto a darlo todo por su país, y representa una clara señal de esperanza” agregó Otmaro en su carta.

A continuación, les compartimos el link donde se puede leer y firmar la petición de un gran músico venezolano como es Otmaro Ruiz, a otro gran músico nacional como lo es Gustavo Dudamel.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta