El pico de contagios en América Latina ocurrirá en Mayo según la OPS

0
251
BTCClicks.com Banner

La pandemia del Coronavirus sigue extendiéndose por todo el mundo a un ritmo impresionante, al punto que ya estamos cerca del millón de contagios.

En ese sentido, Carissa Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la preocupación de la extensión de la Pandemia en nuestro continente debido a los pobres sistemas de salud de nuestros países.

En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar antes de mejorar. Así como ha sucedido en otras regiones del mundo”.

Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, indicó que el pico llegará en Mayo

La curva dependerá de las circunstancias de cada país y de las medidas que han tomado en cuanto al distanciamiento social y la identificación de casos.”.

Por su parte, el experto continuó agregando “Algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite. Sin embargo, todavía vemos que la mesesta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes a dos meses”. 

En el continente, Brasil es el país más afectado superando los 5000 mil casos. A lo largo de estas semanas, Bolsonaro se había mantenido en la línea de Trump, de evitar una cuarentena total para no afectar la economía. No obstante, parece ya estar cambiando de opinión ante el avance desmedido de la pandemia.

Ecuador es otro de los países más afectados, siendo el tercero en cantidad de contagios (el segundo es Chile), pero al tener un sistema de salud mucho menos robusto como el de Brasil y Chile, ya está comenzando a tener graves problemas para internar a los más enfermos.

Además que por las características de nuestros países, y de millones de personas que viven del día a día, es muy difícil acatar una cuarentena total.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta