El Premio Nobel de Medicina de este año es entregado a dos investigadores por su lucha contra el Cáncer

0
159
BTCClicks.com Banner

La carrera por conseguir la cura contra el cáncer tiene a cientos de científicos y médicos a nivel mundial trabajando duramente. James P. Allison y Tasuku Honjo, son parte de estos nuevos héroes de la medicina, quienes llevan años desarrollando una terapia basada en retirar ciertas proteínas de nuestro organismo para potenciar el sistema inmune y que este mismo ataque a las células cancerígenas.

En ese sentido, la organización de los Premios Nobel anunció este lunes que ambos especialistas ganaron el Nobel de Medicina 2018 precisamente debido a estos descubrimientos relacionados con esta nueva terapia contra el cáncer, investigaciones que servirán de base para la creación de nuevos tratamientos mucho más efectivos que las actuales.

Así lo indica el comunicado oficial:

“El premio de este año es un momento destacado en nuestra lucha contra el cáncer. El descubrimiento hecho por los dos galardonados se basa en la habilidad del sistema inmunológico para atacar células del cáncer”.

“El cáncer mata a millones de personas cada año y es uno de los desafíos más grandes la saluda de la humanidad. Al estimular la habilidad de nuestro sistema inmunológico para atacar células tumorales, los galardonados de este año han establecido un nuevo principio para la terapia contra el cáncer”

La investigación realizada por los ganadores de manera sencilla se basa en que si ciertas proteínas del cuerpo humano son retiradas, el sistema inmunológico recibe nuevas capacidades y puede detectar de manera más efectiva la presencia de tumores y células cancerígenas, para que así, los mismos glóbulos blancos del paciente puedan atacar a la enfermedad.

Allison y Honjo recibirán, junto al homenaje y el reconocimiento mundial, un millón de dólares.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta