El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, promete castigar a los corruptos lanzándolos de helicópteros

0
317

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con castigar a los políticos corruptos como lo hizo con los criminales y narcotraficantes del país, lanzarlos desde un helicóptero.

Conocido como el Hitler de Filipinas, Duterte ha demostrado en su discurso y acciones, ser completamente radical sobre todo con los traficantes de drogas, a quienes eliminó casi por completo en sus primeros meses de mandatos. Hechos que a pesar de haber limpiado las Filipinas de este mal, también generó fuertes críticas por violaciones a los Derechos Humanos.

En el discurso emitido desde la provincia filipina de Camarines Sur, el mandatario Rodrigo Duterte reconoció haber echado a los criminales ‘desde un helicóptero en pleno vuelo cuando era alcalde de la ciudad de Davao’, informaron el martes medios locales.

Asimismo, amenazó a los funcionarios que tocan el erario público con imponerles el mismo castigo, afirmando que no lo pensará dos veces.

“Si eres corrupto, te voy a buscar y te echaré del helicóptero camino a Manila “

El jefe filipino de Estado enfatizó que la lucha contra la corrupción, así como su campaña antidrogas —empezada desde su llegada al poder en junio pasado— es el foco principal de su mandato de seis años.

Duterte es objeto de críticas de Estados Unidos por su polémica lucha contra el tráfico de drogas y sus presuntas violaciones a los derechos humanos, razón que ha minado las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El dignatario filipino también es conocido por emitir comentario en contra del presidente de Estados Unidos en funciones, Barack Obama, a quien atacó el pasado septiembre verbalmente, llamándolo “hijo de …”.

Fuente: Hispantv

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta