El Presidente de la Fifa plantea un Mini Mundial cada dos años y una “Liga de Naciones” para adaptar al Fútbol a los nuevos tiempos

0
180
BTCClicks.com Banner

Faltan pocas semanas para iniciar la gran cita del futbol mundial, sin embargo, parece que a la Fifa no le satisfasce un mundial cada 4 años. Y es que el actual presidente de este ente, Gianni Infantino, tiene una interesante propuesta que trata de la organización de un “mini-mundial” de 8 de los mejores equipos del mundo cada dos años, enmarcado en un mega proyecto para cambiar muchas cosas del deporte rey, y adaptarlo a “los nuevos tiempos”, plan que tiene como meta evolucionar el fútbol para el 2030.

Infantino aseguró que este mini-mundial tendría su primera edición en el 2021, y se realizará entre los meses de octubre y noviembre, sin especificar como será el proceso para elegir la primera sede. Cabe destacar que la Copa Confederaciones, la cual ha sido a veces calificada como un “mini mundial”, que se realiza siempre un año antes de la copa madre, será eliminada.

También sostuvo que un grupo “sólido y serio” de inversores no identificado había propuesto gastar 25.000 millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

Hasta el momento es solo una propuesta, la cual debe ser aceptada por los directivos de la FIFA y las respectivas juntas de la Conmebol, Concacaf, Uefa, y el resto de organismos continentales, quienes posteriormente tendrían que modificar sus calendarios de ligas regionales para que no choquen con el “mini-mundial” y los próximos proyectos de la “evolución futbolística” que plantea el presidente de la fifa.

Este año, también empezará un proyecto piloto denominado “Liga de Naciones”, en la cual, en semejanza a las ligas de clubes, será un torneo de largo aliento y en el cual habrá incluso la metodología de ascenso y descenso, pero con las selecciones nacionales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta