El primer avión eléctrico de pasajeros realiza su vuelo inicial con éxito

0
188
BTCClicks.com Banner

Los carros eléctricos ya no son el futuro, sino el presente de la conducción del ciudadano común. Sin embargo, el fin de los combustibles a base de petróleo no parecía tan cercano para otro tipo de transportes como los aviones, al menos hasta hace algunos años.

Esto se debe a que en los últimos años, varias empresas se han inspirado en Tesla para intentar crear un sistema de propulsión totalmente eléctrico que pueda competir en la aviación comercial.

Así nació el DHC-2, hidroavión de 6 pasajeros operado por la empresa Harbor Air, el cual posee un motor de 750 caballos de fuerza (560 kW) que no solamente produce cero emisiones contaminantes, sino que el nivel de ruido de los aviones eléctricos es mucho menor.

Hasta el momento, el mayor obstáculo es lo pesado de las baterías, lo que impide que el avión pueda surcar grandes distancias. No obstante, los aviones eléctricos podrían ser de gran atractivo para vuelos domésticos con intervalos frecuentes, debido al gran ahorro económico que genera la electricidad en comparación a los combustibles fósiles.

La empresa espera poder ofrecer vuelos turísticos para el 2021. A continuación les mostramos el video de este vuelo inicial.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta