El Primer Ministro de Eslovaquia podrá ser destituido por plagiar su tesis de maestría

0
132
El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic.
BTCClicks.com Banner

La oposición de Eslovaquia presentará una moción de censura contra el primer ministro del país, Igor Matovic, por haberse comprobado que plagió su tesis de maestría, lo que según las leyes Eslovacas, abre la posibilidad de su sustitución del cargo.

“«Le hemos dado suficiente tiempo para que dimita por su propia voluntad», ha indicado el ex primer ministro Peter Pellegrini, uno de los líderes de la actual oposición: «Dado su plagio, se ha calificado a sí mismo de ladrón y también ha mentido sobre su trabajo varias veces. El jefe del Gobierno de Eslovaquia no puede ser un ladrón y un mentiroso», ha criticado” indica el Portal Alerta Digital.

Otros partidos de oposición han manifestado que apoyarán la moción de censura contra el primer ministro, faltando solo la fecha para la votación.

Por su parte, Matovic ya expresó que no va a renunciar pero admitió que cometió errores durante su trabajo de maestría:

«Honestamente, no sé si cité algo en mi tesis hace 22 años», manifestó. «Si fue así, robé algo que no era mío, así que en este sentido soy un ladrón y eso es triste y algo que ciertamente no hay que aplaudir», dijo, al tiempo que se disculpó ante «los estudiantes honrados que estudiaron sin copiar y engañar».

El diario ‘Dennik N’ reveló hace algunas semanas que el primer ministro no citó dos libros que uso para redactar su tesis.

Esta sería la primera vez que un líder político de tan alta envergadura pudiese ser destituido por haber plagiado durante su vida universitaria.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta