El primer transplante completo de Pene y Escroto fue todo un éxito

0
251
BTCClicks.com Banner

Un soldado estadounidense que perdió su Pene y escroto luchando en Afganistán, y cuya identidad está en reserva, fue reportado como el primer paciente a quien se le realizó un transplante completo de sus partes blandas, operación realizada el pasado 26 de marzo, luego de una larga operación de 14 horas, en la cual participaron nueve de los mejores cirujanos y urólogos de los Estados Unidos, intervención realizada en el Instituto John Hopkins de Medicina.

“El método, alotrasplante compuesto vascularizado, empleó el pene, el escroto (sin los testículos) y parte de la pared abdominal de un donante fallecido. La novedad supera otra práctica, la reconstrucción del pene con tejido de otras partes del cuerpo, porque en ese caso el paciente necesita de una prótesis, además, para poder tener erecciones. Eso implica un riesgo de infección más alto, entre otros inconvenientes”. detalla en Inglés

“Tenemos confianza en que este trasplante le ayude a este joven a recuperar las funciones urinarias y sexuales casi normalmente”, dijo el médico W.P. Andrew Lee, quien además de ensañar en Johns Hopkins es director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora. El paciente declaró en una declaración escrita que “es una lesión abrumadora” y “no resulta fácil de aceptar”.

Sin embargo, los médicos están bastantes optimistas, debido a que el método garantiza que el interior del pene pueda tener erecciones. No obstante, tendrán que esperar algunos meses para verificar si realmente el cuerpo del soldado no rechaza el transplante. Cabe destacar que en anteriores oportunidades ya se han realizado reconstrucciones parciales de Pene, como lo comentó en la cita el mismo doctor Lee, aunque esta es la primera vez en que se transplanta por completo, junto al escroto.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta