El primer transplante de cabeza humana se realizó con éxito

0
1690
Valery Spiridonov, un programador ruso de 30 años que sufre atrofia muscular espinal y quien será el primer en recibir un transplante de cabeza, operación pautada para principios de 2018
BTCClicks.com Banner

Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, informó el pasado viernes que su equipo, en conjunto con el doctor chino Xiaoping Ren, conocido dentro de la comunidad como el “Doctor Frankenstein”, realizaron con completo éxito el primer transplante de cabeza humana en la historia de la humanidad.

Cabe destacar que esta intervención fue realizada en un cadáver, aunque según los resultados, pronto se podrían realizar este tipo de procedimientos con gente viva.

El doctor Xiaoping Ren, quien dirigió la intervención, se hizo conocido por trasplantar cabezas de más de mil ratones, lo que lo llevó a tener el apodo ya descrito. Asímismo “Doctor Frankenstein”, quien junto a Canavero, realizaron el año pasado con éxito un trasplante de la cabeza de un mono vivo, el cual pudo sobrevivir hasta 20 horas antes de que lo sacrificaran.

“Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente. Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa” informó canavero.

Se espera que un paciente ruso se someterá a la primera intervención de este tipo en personas vivas, y que se realizará en diciembre de este año o comienzos del 2018. Para esto, según el científico, es necesario enfriar la cabeza receptora del cuerpo, lo cual permite mantener en óptimas condiciones las particularidades de los órganos por alrededor de una hora, tiempo en el cual se deben realizar los demás pasos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta