El próximo 8 de abril comienzan las pruebas en humanos de una de las Vacunas contra el Coronavirus

0
306
BTCClicks.com Banner

La carrera para frenar la expansión del Covid-19 va a toda marcha. Decenas de institutos a nivel mundial están investigando posibles tratamientos y desarrollando vacunas para detener la pandemia y poder reactivar la economía mundial.

Moderna Therapeutics, la compañía encargada de desarrollar uno de los prototipos de esta ansiada vacuna, iniciará las pruebas en humanos el próximo 8 de abril, hito que además se considera el inicio de pruebas de una vacuna más rápido de la historia.

45 voluntarios serán partícipes de esta prueba, los cuales, por 1000 dólares, serán expuestos al virus y vacunados para ver como su cuerpo reacciona con esta vacuna cuyos tests en animales fueron satisfactorios. Según el Instituto de Tecnología de Massachussets:

“Se trata de una vacuna de ARNm. Una parte del código genético del virus está en la vacuna, en una nanopartícula lipídica, que es básicamente una bola de grasa. Cuando se inyecta en un paciente como yo, se supone que produce la proteína, en este caso la famosa proteína espiga del coronavirus. Eso es lo que se supone que activará mi sistema inmunológico y producirá anticuerpos. La vacuna proporciona el material genético en lugar de la proteína directamente”.

El monitoreo se realizará durante todo un año, aunque se espera tener indicadores precisos a los tres meses, de manera que ante esta pandemia, la vacuna esté disponible masivamente antes de diciembre, sin embargo, a pesar de la premura, estos estudios no se pueden adelantar, ya siendo todo un logro que en poco más de un mes estén haciendo pruebas en humanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta