El próximo cargamento de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja para los venezolanos llegará el 8 de mayo

0
341
BTCClicks.com Banner

Tras una exitosa pero polémica y politizada entrada de la ayuda humanitaria traída por la Cruz Roja a nuestro país durante este pasado martes, se espera que el segundo cargamento con los tan necesitados alimentos y medicinas para los venezolanos, entre el 8 de mayo.

“Hay un envío que viene por vía marítima que estimamos que el 8 de mayo estará en el país”, informó a la prensa el comisionado de la Cruz Roja para esta operación en Venezuela, Hernán Bongioanni, durante la entrega de material quirúrgico, analgésicos y antibióticos en el hospital de la institución en Caracas.

El primer cargamento tiene como objetivo beneficiar a 650 mil venezolanos. El director de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruiz, es el encargado principal de coordinar la entrega de los artículos médicos más urgentes, que serán distribuidos en un principio en los 12 mayores hospitales públicos del país

Asimismo, también inició la donación de medicinas para graves enfermedades.

Lamentablemente, la entrada del primer cargamento no estuvo libre de polémica, ya que a pesar del llamado de la Cruz Roja de no politizar esta acción, el chavismo se adjudicó esto como una victoria en la pugna que existe actualmente con Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de un centenar de países.

De hecho, colectivos socialistas atacaron varios puntos de esta entrega humanitaria en Caracas, e indicaron que la llegada de esos medicamentos era gracias a Maduro.

“Cada vez que de alguna manera se trata de politizar esta ayuda, se perjudica el trabajo que estamos haciendo (…), por favor, dejen trabajar a la Cruz Roja”, instó Villarroel.

Recordemos que el 23 de febrero, organismos de defensa del régimen bloquearon la entrada de otros cargamentos de ayuda humanitaria donados por los Estados Unidos. 7 venezolanos, incluyendo varios de nuestros indígenas pemones, fueron asesinados por los colectivos en esos días.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta