El pueblo Pemón no se somete a las bandas armadas

0
318

El pasado 30 de septiembre, a las 04:00pm, se ponía fin al secuestro de casi 4 días de duración que sufría la Comunidad indígena de Hacha Ken en el Sector 7 (Estado Boíivar) a manos de bandas armadas.

Después de horas de negociación con el ejército, el Consejo de Caciques Generales consiguió establecer una colaboración con Redi Guayana, gracias a la cual se detuvo a 76 delincuentes armados que pretendían tomar el control de la explotación ilegal del oro en todo el sector.

Los detenidos, de diversas nacionalidades, fueron desarmados y trasladados en un helicóptero Cougar de las Fuerzas armadas a un destacamento cercano donde serán procesados.

Este colaboración cívico-militar seguirá activa unos días más limpiando todo el sector 7 (Ikabarú) de delincuentes. No solo de aquellos que consiguieron huir del operativo de ayer, sino de los sindicatos presentes en otras comunidades indígenas de Ikabarú, en un plan para erradicar el crimen organizado de la zona, tal y como hace patente en sus declaraciones Lisa Henrito, jefa de seguridad indígena:

Como pueblo pemón no vamos a permitir ningún ingreso de bandas armadas en nuestro territorio y no vamos a dejarnos someter por ellos, vengan de donde vengan: ya sea de parte del estado, empresarios, profesionales, o de otros hermanos corruptos” expresó Henrito.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta