El secreto de Nintendo Switch: Realidad Virtual

0
282

Como con el resto de sus consolas, Nintento ha vuelto a marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos. Y es que la Nintendo Switch logró lo que ni Sony ni Microsoft han podido, unir en un solo dispositivo las ventajas de una consola de sobremesa y una portatil. Sin embargo, el Nintendo Switch podría contener un secreto más que marcaría definitivamente la historia, y es que en un futuro cercano podría ser la primera consola exitosa de Realidad Virtual.

En primera instancia porque el mismo Tatsumi Kimishima, directivo de la compañía, ya ha asegurado que Nintendo está estudiando la posibilidad de añadir soporte para la realidad virtual en Nintendo Switch.

Según una patente registrada por Nintendo, los costados de la pantalla donde se ajustan los Joy Cons, también podría servir para ajustar un headset similar al Gear VR de Samsung, el cual permite colocar un Galaxy para transmitir la experiencia de realidad virtual, aunque en este caso, naturalmente sería el Switch.

En el video que compartimos en este artículo, el canal de You Tube “Much More than a Gamer” explica detalladamente como Nintendo construyó en Switch, un dispositivo que usará en pocos meses realidad virtual, y también realidad aumentada. Recordemos que el primer experimento de Nintendo en realidad aumentada, hablamos por supuesto de Pokemon Go, fue todo un éxito mundial.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta