El segundo humano en pisar la Luna, Buzz Aldrin, afirma que la humanidad debe migrar a Marte

0
167
BTCClicks.com Banner

Buzz Aldrin, conocido mundialmente por haber sido el piloto de la misión Apolo 11, y en conjunto con Neil Armstrong, haber sido los primeros humanos en pisar la luna (bajó del módulo nueve minutos después que Armstrong), indicó que la humanidad debe enfocarse en investigar y colonizar masivamente Marte.

Como lo hemos comentado en anteriores artículos, las potencias mundiales han iniciado una nueva carrera espacial, no solamente para volver a llegar a la luna y establecerse permanentemente, sino también para alcanzar el planeta rojo. Estados Unidos, la Unión Europea, China y Rusia tienen sus propios proyectos espaciales para lograr estos objetivos en las próximas décadas.

Aldrin afirma: “Cuando Neil Amstrong, Michael Collins y yo fuimos a la Luna hace 50 años en julio, lo hicimos con una misión Apollo 11 donde pretendíamos demostrar el compromiso de América con la exploración espacial, así como la seguridad nacional y la superioridad tecnológica, cosa que logramos hacer pero ahora debemos ir por más”.

Aldrin afirma que en algunas décadas, la superpoblación hará que los recursos cada vez sean más escasos, y será necesario que la humanidad se expanda al sistema solar para que exista un mayor equilibrio entre la población y los recursos disponibles.

Aldrin agrega que Estados Unidos debe ser pionero en esto, y debe el gobierno llegar a un acuerdo con los estadounidenses para que todos los esfuerzos nacionales tengan como objetivo enviar misiones tripuladas al planeta rojo.

Los esfuerzos no solamente deben ser económicos, sino culturales. Promover en los medios de comunicación, libros, redes sociales, etc, las ventajas para Estados Unidos y la humanidad, de avanzar rápidamente hacia la colonización de Marte.

Quizás para el 2050, seamos testigos del primer paso de la humanidad en Marte.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta