El Senado de Polonia ordena demoler todos los monumentos de su pasado comunista

0
3040

Luego de que Ucrania fuera el primer país de Europa en prohibir formalmente la difusión del comunismo, Polonia también decidió terminar con los restos de su pasado bajo la hegemonía de la Unión Soviética, y es que el senado de este país aprobó una ley que prohibe la propaganda comunista, y ordena la demolición de los casi 500 monumentos históricos correspondientes a la exaltación de esta ideología dentro de la nación polaca.

La ley también indica que todas las calles, avenidas y plazas nombradas en honor a Marx, Lenin, y otros personajes comunistas, deben cambiarse de nombre.

La polémica aumentó cuando la embajada rusa en Varsovia realizó una queja formal al gobierno polaco, porque el cementerio ruso en la capital polaca fue profanado. El cementerio militar soviético de Varsovia tiene más de 20 mil tumbas de soldados del Ejército Rojo que perecieron liberando Varsovia de los nazis en 1944-1945, siendo el cementerio de soldados soviéticos más grande fuera de Rusia.

Esto debido a que luego de la ley, la mayoría de la simbología comunista fue destruida en el cementerio por vándalos, según el gobierno polaco.

Cabe destacar que Polonia fue uno de los países que más sufrió la ocupación soviétiva durante la segunda mitad del siglo xx.

Fuente: Sputnik Mundo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta